Fuente: www.posventa.info

El juzgado de 1ª instancia nº36 de Madrid dictamina un fallo a favor del gabinete jurídico de la Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad de Madrid (Natram), en el que prevalece el derecho del usuario a escoger un taller de su confianza donde reparar su coche. Así lo comunican desde la Confederación Española de Talleres (Cetraa), que muestra su “satisfacción” por el fallo de la sentencia, notificado el pasado 28 de noviembre de 2016.

Los hechos se remiten al mes de mayo de 2015 cuando el demandante depositó su automóvil en las instalaciones de una empresa de reparación, con el fin de subsanar una serie de desperfectos. Sin embargo, la aseguradora contratada le comunicó a su cliente que debía llevar el vehículo siniestrado a un taller concertado. De esta manera, la parte demandada alegó que si el demandante quería reparar su vehículo en el taller de su elección debería haber contratado la cobertura de libre elección de taller.

La sentencia dictamina que del examen de las condiciones de la póliza no queda acreditado que la libre elección del taller esté expresamente excluida. Además, pone de manifiesto que al tardar la parte demandada más de dos meses en enviar un perito para valorar los daños, no puede imponer que el vehículo sea reparado en el taller que ella decida.

La asociación sostiene que “el dictamen de esta sentencia evidencia que el derecho del consumidor a la libre elección del taller está amparado por la ley”. En esta línea, insiste en que “es indispensable que el conductor escoja el taller que sea de su confianza para que ejecute las pertinentes labores de mantenimiento y reparación del coche”.

“Es una gran satisfacción para la patronal, como representantes del sector de la reparación, dar a conocer el veredicto de la sentencia a favor del demandante, ya que contemplamos que la libre elección del taller es un derecho incuestionable que debe prevalecer en todo momento”, ha declarado Aniceto Guzmán, presidente de Natram (Cetraa Madrid), para quien, “sin duda, este aspecto es un derecho inherente al usuario, por lo que se trata de una opción que no contempla ningún tipo de pago para su cumplimiento”.

Fuente del artículo: www.posventa.info

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